YENIFER GÓMEZ



 EL BLOG DE SEGUNDO






Español: La retahíla y la poesía  



ACTIVIDADES:   Para realizar estas actividades entra a los siguientes link
                     
                           👉   LA RETAHÍLA 1
                   
                           👉  LA RETAHÍLA2 

                         





                                                                📖  ACTIVIDAD DE SOCIALIZACIÓN


Sustituye las imágenes por palabras para realizar esta actividad
Resultado de imagen para retahilas con dibujos | Retahilas para ...
El 23 de abril celebramos el día del idioma

Actividad numero 1


 Escribe en tu cuaderno la biografía de Miguel de Cervantes Saavedra 

  •  El día del idioma se celebra en Colombia desde el año 1938, mediante el decreto 707 del 23 de abril, en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra reconocido por su obra ‘El Quijote de la Mancha’ además de destacar en esta fecha nuestras raíces idiomáticas.
  • Es el escritor más célebre de la literatura española y uno de los más grandes de la literatura universal. Su obra cumbre es El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, publicada en 1605.
  • Nació el 29 de setiembre de 1547, en Alcalá de Henares (España). Sus padres fueron el cirujano Rodrigo Cervantes Saavedra y doña Leonor Cortinas.
  •   Estudió gramática en Madrid hasta que en 1569 se hizo soldado. En 1571 luchó contra los turcos en la batalla de Lepanto. Al regresar a España fue capturado por los turcos y estuvo cautivo en Argel por cinco años. Al ser liberado se instaló en Madrid y escribió La Galatea, su primera novela (1585).
  •  Luego trabajó como recaudador de impuestos en Sevilla, donde empezó a escribir El Quijote de la Mancha, obra publicada en Valladolid en 1605. En 1613, publicó Novelas Ejemplares. En 1615, publicó la segunda la segunda parte de El Quijote de la Mancha. Murió en Madrid el 22 de abril de 1616





A contunuacion escucha y observa los siguientes videos 





 Actividad numero 2
 Realizada la lectura y  responde las siguientes preguntas

  1.               ¿Cuándo nació Miguel de cervantes?
  2.               ¿Dónde nació este personaje?
  3.               ¿Dónde estudio?
  4.               ¿Quiénes los capturaron para encarcelarlo?
  5.               ¿Cuánto tiempo duro en la cárcel?
  6.                ¿En qué año murió?
  7.                ¿Cómo se llamaba su esposa?  
  8.                ¿Contra quienes lucho en batalla? 


Actividad numero 3
Realiza un plegable
En el que cuentes la historia de miguel de  Miguel de Cervantes Saavedra  




Actividad numero 4
Responden en  tu cuaderno que fue lo que más te gusto de esta historia y por qué. 



fecha 4 de mayo 2020
tema :
 Estructura de vocales y consonantes


Las vocales originan sonidos simples que no necesitan ayuda de otras letras para pronunciarse, y junto a las consonantes conforman palabras. No existen palabras que puedan construirse sin vocales.
La cavidad bucal actúa como resonador, y produce, al variar su volumen, timbres diferenciados, lo que se complementa para pronunciar las diferentes vocales con las distintas posiciones que adoptan los labios y la lengua (si se levanta en la parte anterior y consecuentemente se acerca al paladar duro o si bien se alza en la zona posterior aproximándose al velo del paladar). Esto permite clasificar a las vocales en abiertas o fuertes (a, o, e) y cerradas o débiles (i, u) según haya mayor o menor distancia, respectivamente entre la lengua y el paladar. Cuando dos vocales se unen en una sola sílaba se dice que existe diptongo. Para ello deben reunirse dos vocales débiles no acentuadas, o una débil y una fuerte. 

 






Observa el siguiente video







Fecha 8 DE MAYO 2020   






11 de mayo 2020 
Tema : El adjetivo

Escribe en el cuaderno el siguiente contenido 
Qué es Adjetivo:
El adjetivo es una clase de palabra o parte de la oración que califica al sustantivo, y que aporta información adicional o complementa su significado. El adjetivo se coloca delante o después del sustantivo concordando en género y número.


Los adjetivos determinan a los sustantivos al especificar o resaltar sus características. Por ejemplo, ‘la pelota amarilla’, ‘el carro viejo’. También se utilizan ampliamente para realizar descripciones generales o abstractas. Por ejemplo, ‘el color amarillo de las flores’, sin especificar el tipo de flor, o ‘fue una difícil competencia’, siendo ‘difícil’ un adjetivo abstracto.



 OBSERVA LOS SIGUIENTES VÍDEOS 




Realiza las siguientes actividades en el cuaderno de español. 




14 DE MAYO 




 


ESPAÑOL 18 22,
25 y 29
de mayo 2020 
Tema :tipología textual: El cuento,  los personajes, el tiempo, la descripción de lugares

Escribo este contenido en mi cuaderno







 

A continuación  escucha el siguiente vídeo con mucha atención para que puedas realizar las actividades que debes resolver 








 


ESPAÑOL del 
 1 al 5 
8 al  12 de junio 2020 
Tema: Lectura predictiva del cuento





Escucha y observa los siguientes vídeos






ESPAÑOL
15 al 19 de junio y del  2020
tema: Escritura del texto descriptivo 




 




Escucha y observa los siguientes vídeos







ÉTICA Y VALORES HUMANOS   


                                                          vídeo sobre la a tolerancia. 


Responde

1¿Porque estaban discutiendo las niñas?

2¿Qué mensaje te dejo el vídeo?

Realizo un dibujo en el cuaderno de ética sobre este vídeo




4 de mayo del  2020 
tema: 
Las normas



¿Qué es una norma?
Las normas son reglas que se establece con el propósito de regular comportamientos y así procurar mantener un orden. Esta regla o conjunto de reglas son articuladas para establecer las bases de un comportamiento aceptado, de esta forma se conserva el orden.
Las normas se pueden aplicar en distintos ámbitos de la vida y las comenzamos a comprender desde que somos muy pequeños. Por ejemplo, al nacer los padres se adaptan a las necesidades del bebé, pero poco a poco van estableciendo orden para regular sus horarios de comida, de sueño, de juego y así sucesivamente.
Ver también: Legalidad.
Tipos de normas
Existen variados usos de la palabra norma, básicamente, porque lo que existe en el mundo es susceptible de ser regulado. Aquí tienes es algunos ejemplos y otras aplicaciones.
Norma social: Este el sistema de reglas más grande existe, ya que engloba en sí misma otros subconjuntos de normas que señalaremos más adelante. Cuando nos referimos a social, estamos haciendo referencia directa a una sociedad y a su contexto, donde existen diversidad de personas que requieren de orden para asegurar una buena o aceptable convivencia.




Observa el siguiente video


                                       ➤https://www.youtube.com/watch?v=zmBfZ5AtWYA



Responde los siguientes interrogantes  en el cuaderno de ética y valores  


  • ¿Qué me puedes contar que sucedió?
  • ¿Qué norma no se cumplió para llevar una buena convivencia en aula?
  • ¿Porque es importante ser solidario con mis compañeros?
  • ¿Por qué es importante ser honesto?
  • ¿Porque es importante ser pacientes en el salón de clases?
  • ¿Porque es importante respetar a mis compañeros?
  • ¿Por qué es importante ser empático en el salón de clases?
  • ¿Porque es importante ser obediente?
  • ¿Porque es importante ser buena persona en el salón de clase?
  • ¿Porque es importante ser asertivo?





11 DE MAYO DEL  2020
ETICA Y VALORES


TEMA:  Deberes y derechos


Teniendo en cuenta el vídeo escribe los derechos de los niños en el cuaderno y recorta algunos de estos derechos en el cuaderno o dibújalos 

VER EL SIGUIENTE VÍDEO 




18 Y 25  DE MAYO DEL  2020
ÉTICA Y VALORES
TEMA: Los valores

Valor y sus características

Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a lo que permiten al hombre realizarse de alguna manera.
El valor es, entonces, una propiedad de las cosas o de las personas. Todo lo que es, por el simple hecho de existir, vale. Un mismo objeto (persona o cosa) puede poseer varios tipos de valores, por ejemplo, un coche puede ser útil además de bello.
El valor es pues captado como un bien, ya que se le identifica con lo bueno, con lo perfecto o con lo valioso.
El mal es, entonces, la carencia o la ausencia de bien. Se llama mal al vacío, es decir, a lo que no existe.
Las principales caracteristicas de lso valores son:
Durabilidad: los valores se reflejan en el curso de la vida. Por ejemplo, el valor del placer es más fugaz que el de la verdad.
Integralidad: cada valor es una abstracción íntegra en sí mismo, no es divisible.

Flexibilidad: los valores cambian con las necesidades y experiencias de las personas.

Satisfacción: los valores generan satisfacción en las personas que los practican.

Polaridad: todo valor se presenta en sentido positivo y negativo; todo valor conlleva un contravalor.

Jerarquía: hay valores que son considerados superiores (dignidad, libertad) y otros como inferiores (los relacionados con las necesidades básicas o vitales).
Las jerarquías de valores no son rígidas ni predeterminadas; se van construyendo progresivamente a lo largo de la vida de cada persona.
Trascendencia: los valores trascienden el plano concreto; dan sentido y significado a la vida humana y a la sociedad. (h) Dinamismo: los valores se transforman con las épocas. (i) Aplicabilidad: los valores se aplican en las diversas situaciones de la vida; entrañan acciones prácticas que reflejan los principios valorativos de la persona. (j) Complejidad: los valores obedecen a causas diversas, requieren complicados juicios y decisiones.





Morales: Perfeccionan al hombre a si mismo, en su esencia como persona. Por ejemplo: justicia, templanza, fortaleza, prudencia.

Sociales: Perfeccionan al hombre en su relación con los demás. Por ejemplo: amabilidad, honestidad, servicio, solidaridad, patriotismo.

Intelectuales: Perfeccionan al hombre en su aspecto, razón, intelecto, memoria. Ejemplo: ciencia, artes, conocimiento, sabiduría.

Técnicos: Perfeccionan al hombre ayudándolo a tener mejores condiciones de vida. Por ejemplo: estudio, organización, trabajo, creatividad.

Vitales: Perfeccionan al hombre en su aspecto fisio- biológico. ejemplo: agilidad, fuerza, salud, deporte, placer, ejercicio.




ETICA Y VALORES  
1 al 5  del 
 8 12 de junio DEL  2020
Tema: El valor de pensar en grupo




Escucha y observa los siguientes vídeos



REALIZAR DIÁLOGOS SOBRE EL VALOR DE PENSAR EN GRUPO

1. QUE SE PUDO OBSERVAR EN LOS VÍDEO
2.¿ PORQUE RAZÓN A LA ULTIMA HORMIGA NO SE LA COMIÓ EL OSO HORMIGUERO?
3. ¿QUE HICIERON LOS PINGUINOS PARA QUE EL TIBURÓN NO SE LOS COMIERAN?
4. ¿COMO SE DAN DE CUENTA LOS GRUPOS DE ANIMALES QUE VAN HACER DEVORADOS?
5. ¿REALIZA UN DIBUJO DONDE DEMUESTRA LA IMPORTANCIA DEL VALOR DE PENSAR EN                       GRUPO?
6. ¿QUE SUCEDIÓ EN EL PUENTE?

7. REALIZA UN DIBUJO DE CADA UNA DE LAS HISTORIAS VISTAS 





Matemáticas:   

Saber contar del 0 al 999 empezando en cualquier parte 


Sabe contar de 0 a 999 empezando en cualquier parte (por ejemplo: 197, 198, 199, 200, 201, …); También puede contar de dos en dos, de cinco, o de diez en diez (por ejemplo: 0, 5, 10, 15, …); Si ve un número puede decir su nombre, y si escucha el nombre del número lo puede escribir (con números); Sabe escribir los números de 0 al 99 con letras (por ejemplo, sabe que "65" y "sesenta y cinco" se refieren a lo mismo 

ACTIVIDADES:      📚  UNIDADES DE MIL
                 
                                 📚  DECENAS DE MIL



ACTIVIDADES:                              📒   AGRUPACIONES

                                                           📒   COMO ESCRIBIR NÚMEROS 

                                                           📒    ORDENAR NÚMEROS




ACTIVIDAD : 5 Realiza en casa la solución de los siguientes  sumas 



 
 


ACTIVIDAD : 6 Realizo la solución de los siguientes problemas 


 


Fecha 5 DE MAYO 2020 
TEMA 
 Problemas de suma y resta











 Fecha 8 DE MAYO 2020  
Tema:   Propiedades de la adición











 8 de mayo del 2020  a continuación  debes observar  el siguiente vídeo 












14 DE MAYO DEL 2020 
TEMA : Propiedades de la adición  

 




14 DE MAYO 

 



MATEMÁTICAS
19, 22,
25, 29 
 DE MAYO DEL  2020
TEMA: LA MULTIPLICACIÓN   


 



Observa el siguiente vídeo 
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_2/M/M_G02_U01_L03/M_G02_U01_L03_03_01.html 



matematicas 
1 al 5 y del 
8 12 de junio DEL  2020 
TEMA: Descomposición en sumandos

 Escucha y observa los siguientes vídeos


Descomposición en sumandos: Cualquier cantidad se puede expresar como la suma de las unidades que representa cada cifra. ... Los que tienen diez, once y doce cifras indican unidades, decenas y centenas de mil de millón. Las cifras que conocemos = CMM-DMM-UMM-CM1-DM1-UM1-CM-DM-UM- C-D-U

 Completa la tabla teniendo en cuanta la descomposición de los números o la mitad de ellos
Descomposición de números
46
20     +
20    +
6   +
= 46
28
         +
        +
8   +
=
14
         +
7      +
=
50
         +
        +
10 +
=50
89
40     +
        +
      +
=
150
         +
        +
      +
=
200
         +
        +
      +
=

 Completa la tabla teniendo en cuanta la descomposición de los números o la mitad de ellos


Descomposición de números
190
         +
        +
    +
=
694
         +
        +
     +
=
740
         +
        +
     +
=
2000
         +
        +
     +
=
987
         +
        +
      +
=
875
         +
        +
      +
=
440
         +
        +
      +
=



 






Separa en cada cuadro, grupos de 10 personajes y ve juntando los que sobran completa cada  imagen escribe los números formados por el valor total.  


Matemáticas  
15 al 19 de junio y del   2020
Tema: horizontal y vertical    

Dibuja en tu cuaderno el siguiente contenido



Actividad 1 



Actividad 2




 Escribe y dibuja en tu cuaderno los siguientes tipos de lineas 
 En el siguiente dibujo señala las lineas
 En el siguiente dibujo señala las lineas  que corresponden



 Dibuja en tu cuaderno los siguientes tipos de lineas 



Retiñe con diferentes colores las lineas perpendiculares que encuentres  






Manualidades en  compañía de tus padres crea, para esto debes entrar al siguiente enlace y seguir los paso !MANOS A LA OBRA¡

                                            PASOS PARA CREAR UN MINIUM




La mano y las circulaciones en cartón:

PASOS DE COMO HACER LA MANO Y LAS CIRCULACIONES

Cuento los días en que todo se detuvo:

Artística:  Manualidades

A continuación te enseñare varias manualidades en material reciclable y escogerás 2 de tu agrado para realizarlas en casa en compañía de tus padres. Recuerda mostrar las fotos de evidencia de las manualidades que más te gustaron. 










Orientaciones desde el área de Religión Católica para los alumnos ...
fecha 5 de mayo del 2020
tema : El sonido
  



EL SONIDO

Al golpear un objeto, se producen vibraciones que, al llegar a los oídos, se transforma en sonido. El sonido es una forma. De energía, llamada energía sonora, que se produce cuando un cuerpo vibra.                     La energía que lleva una onda sonora es muy baja y se  mide en decibelios.
Cuando el sonido es demasiado alto, a cierto nivel de decibelios el sonido puede ser perjudicial para la salud, y se vuelve peligroso.                                                                      


Para tener una idea de cuándo el sonido se vuelve peligroso, te damos medidas de energía sonora. Respiración normal = 10 decibelios.
Conversación normal = 60 decibelios. 
Tráfico normal y fluido = 80 decibelios.
Sonido peligroso = 120 decibelios                




Realiza con material reciclable un instrumento que genere algún tipo de sonido.
a continuación te mostrare algunos ejemplos: Para que lo realices en casa en compañía de tus padres.               
                                                                      
Sonido de guitarra hecha con reciclaje (cotidiáfono) - YouTube







12 de mayo 2020
Tema : La voz
 Actividad 1
Escribe en el cuaderno de artística el siguiente contenido con su imagen  

Para iniciar la clase realizamos la dinámica “la varita” al que le quede la varita, la penitencia cantar una canción, contar un chiste, hacer gestos como: llanto, risa. Continuamos con la clase  explicándoles que todo aquello que realizaron fue un sonido producido por el aparato fonador y se llama voz.




Actividad 2

En casa practica una canción que sea de tu agrado y manda el vídeo 


19, 26  de mayo del 2020 
Artística
TEMA: Memorización de canciones  


Escucha el siguiente vídeo y aprende esta canción 

 dibuja la vaca lola  y escribe su canción en el cuaderno




Escribe la cancion en el cuaderno de ratistica 
Cancion la vaca lola 
La vaca Lola
La vaca Lola
Tiene cabeza y tiene cola
La vaca Lola
La vaca Lola
Tiene cabeza y tiene cola
Y hace muuu
La vaca Lola
La vaca Lola
Tiene cabeza y tiene cola
La vaca Lola
La vaca Lola
Tiene cabeza y tiene cola
Y hace muuu
La vaca Lola
La vaca Lola
Tiene cabeza y tiene cola
La vaca Lola
La vaca Lola
Tiene cabeza y

Escucha el siguiente video y aprende esta canción 
Escribe la canción en el cuaderno de ratistica. 


dibuja la granja y colorea en el cuaderno de artística 




En la granja de mi tio

IA IA OOO

una vaca hace MUUUU

IA IA OOO

una vaca aquí, una vaca allá

con un MU aquí, con un MU allá
MU MU MU MU

En la granja de mi tio
IA IA OOO
hay un gato que hace MIAU
IA IA OOO
con un gato aquí, con un gato allá
con un MIAU aquí, con un MIAU allá
MIAU MIAU MU MU

En la granja de mi tio
IA IA OOO
hay un pato que hace CUAC
IA IA OOO
con un pato aquí, con un pato allá
con un CUAC aquí, con un CUAC allá
CUAC CUAC MIAU MU
En la granja de mi tio
IA IA OOO
una cabra hace BEEE
IA IA OOO
una cabra aquí, una cabra allá
un BEEE aquí, un BEEE allá
BEEE CUAC MIAU MU


Artística
1 al 5 de junio y del
8 al 12 de junio DEL  2020

Tema : los títeres 


Muñeco que se mueve por medio de una cruceta de la cual cuelgan unos hilos que van atados a su cuerpo o bien metiendo la mano por debajo del vestido; se usa generalmente para representaciones teatrales infantiles o populares.

Actividad numero 1
Crea tu propio títere con  una media, lana para el cabello,  botones para los ojos  o pintura de vinilo  si lo deseas así o si quieres hacerlo con tapas de gaseosa para hacerlo mas divertido esta bien. 





Artística
15 al 19 de junio  del 2020
TEMA:simetría.

Forma Simétrica
Las formas simétricas son aquellas  de Correspondencia exacta en forma, tamaño y posición de las partes de un todo.
En la naturaleza encontramos una gran variedad de formas simétricas, también en obras artísticas encontrar simetría.
Según sus dimensiones, las formas son: bidimensionales y tridimensionales.
Cada vez que una figura pueda dividirse formando con esto dos partes iguales  decimos que es una figura simétrica.
Les entregaré una copia con formas simétricas  para que ellos realicen el contorno

Realiza los siguientes dibujos en el cuaderno de artística teniendo en cuenta la secuencia de los dibujos 

22 del  al abril 31 de mayo  2020




Ciencias naturales.    TEMA  Como viaja el sonido


ACTIVIDADES:

                              🧵🏐🥛   TELÉFONO CON CUERDA Y DOS VASOS

                               🔊📣📢 ¿CÓMO VIAJA EL SONIDO?


 


Observa el siguiente video 





fecha 6 de  mayo 2020 
tema: 
¿Qué cuerpos celestes encuentro
en el Sistema Solar?



A continuación escucha y observa los siguientes vídeos   





https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_2/S/S_G02_U01_L05/S_G02_U01_L05_03_03.html








13 DE MATO DEL 2020
TEMA : LAS PARTES DEL CUERPO 
 Escribe  en el cuaderno las funciones de las partes del cuaderno. 



Actividad 1 
Reconoce las partes del cuerpo y colorea el interior de la silueta 



Actividad 2

Recorta y ordena las partes del cuerpo dentro de la silueta 



CIENCIAS NATURALES
20, 27 DE MATO DEL 2020
TEMA: LAS PARTES DEL CUERPO  


Escribe en el cuaderno los diferentes conceptos de los diferentes sistemas del cuerpo y dibújalos.  


Sistema respiratorio

En los seres humanos, el sistema respiratorio está formado por las vías aéreas, pulmones y músculos respiratorios que provocan el movimiento del aire tanto hacia adentro como hacia afuera del cuerpo. En los alveolos pulmonares las moléculas de oxígeno y dióxido de carbono se intercambian pasivamente, por difusión entre el entorno gaseoso y la sangre. De esta forma el sistema respiratorio hace posible la oxigenación y la eliminación del dióxido de carbono que es una sustancia de desecho del metabolismo celular. El sistema también cumple la función de mantener el balance entre ácidos y bases en el cuerpo a través de la eficiente remoción de dióxido de carbono de la sangre.
ACTIVIDAD 1 

COLOREA LA SIGUIENTE IMAGEN 

 

¿Qué es el aparato digestivo?
El aparato digestivo está formado por el tracto gastrointestinal, también llamado tracto digestivo, y el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. El tracto gastrointestinal es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta el ano. Los órganos huecos que componen el tracto gastrointestinal son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son los órganos sólidos del aparato digestivo.

ACTIVIDAD 2 

Dibuja el sistema digestivo con sus partes y coloca sus nombres en donde corresponde a cada organo 


Sistema nervioso: Es un complejo conjunto de células encargadas de dirigir, supervisar y controlar todas las funciones y actividades de nuestros órganos y organismo en general. Gran parte de los seres vivos, así como los seres humanos, poseen sistemas nerviosos
ACTIVIDAD 3  

Dibuja el sistema nervioso y señala sus  partes con el  nombre que  corresponde a cada vena.  







Qué es Sistema óseo:
El sistema óseo es el conjunto de huesos que conforman el armazón del esqueleto de un animal.
El sistema óseo humano, también llamado esqueleto humano, es la estructura viva de huesos duros cuya función principal es la protección y apoyo a los órganos vitales y la generación de movimiento o no en un el cuerpo.
ACTIVIDAD 3  
pega la foto copia de este sistema o dibújala bien organizada 

 
ACTIVIDAD 4 

Dibuja el sistema óseo y con papeles de colores identifica sus partes  como se ve en la  siguiente imagen


Sistema muscular. En anatomía humana, el sistema muscular es el conjunto de los más de 650 músculos del cuerpo, cuya función principal es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario -músculos esqueléticos y viscerales, respectivamente. Algunos de los músculos pueden enhebrarse de ambas formas, por lo que se los suele categorizar como mixtos.
El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar en forma autónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está formado por músculos, vale decir que por cada kg de peso total, 400 g corresponden a tejido muscular

  




El aparato circulatorio es un sistema de transporte interno que utilizan los seres vivos para mover dentro de su organismo elementos nutritivos, metabolitos, oxígenodióxido de carbonohormonas y otras sustancias. Existe tanto en los vertebrados como en la mayoría de los invertebrados aunque su estructura y función tiene considerables variaciones dependiendo del tipo de animal.

Actividad 

Identifica con color rojo y azul las principales venas del sistema circulatorio como se ve en el dibujo  


 Ciencias naturales   
1 al 5 de junio y del
8 al 12 de junio DEL  2020
Tema: Adaptación de las personas al clima: vivienda, vestido, alimentación…   




  







Escucha y observa los siguientes vídeos





Ciencias naturales   
15 al 19 de junio y del 2020
Tema: LA LUZ Y SUS CARACTERÍSTICAS.


Lee la historia y luego discute la pregunta con tus compañeros.





















Ingles 
TEMA  Elementos de la tienda - lestos go to stere  
ACTIVITY 1 

1. DRAW 10 OF THE STORE ELEMENTS


 
 2.translate the following words into English
aceite - 
carne - 
gelatina -
enlatado
pollo 
mermelada 
yogur
piña
aguacate 
cebolla 
brocoli 


3 translate the following sentences into Spanish 

  • Green and red apples -    
  • The strawberries are light red
  • Eleven onions  



29 de abril 2020 

Oraciones cortas en inglés-
short sentences in english

activity 4

in each box put the name of the corresponding object or person or animal. 



   
in each box put the name of the corresponding object or person or animal. 





 

fecha 6 mayo del 2020 
tema: 
Numbers (from 0 to 50) 


Actividad 1
Escribe los números en ingles tal cual como lo puedes observar en la siguiente imagen
Activity 1

Write the numbers in English as you can see in the following image 

Actividad 2
En la siguiente cuadricula realiza los números con punticos de colores como aparece en el cuadro.
Repasa los números  y pronunciarlos en ingles.
Activity 2
In the following grid, make the numbers with colored dots as shown in the table.

Review the numbers and pronounce them in English





13 DE MAYO DEL 2020

TEMA:  TOMESTIC ANIMALS 













20 Y 27 DE MAYO DEL 2020
Ingles

Tema: juguetes 



 Actividad
Dibuja los siguientes elementos y en el diccionario de inglés encuentra la forma en que se escribe.
 


Ingles 
1 al 5 de junio y del
8 al 12 de junio DEL  2020
Tema: ADJETIVES LONG, SHORT, BIG SMALL
Ver el siguiente vídeo de los adjetivos en inglés.


Busca en ingles las siguientes oraciones y completa las oraciones de los diferentes adjetivos 





Ubica la oración donde corresponde 



Recorta las palabras que se encuentra en la parte de abajo y colócala donde corresponde  según la imagen 



ingles 
15 al 19 de junio  del 2020
TEMA:s. clothing - prendas de vestir

A continuación te mostraré como se escribe el nombre de algunas prendas de vestir. 


 

Coloca el numero que le corresponde a cada elementos.


  


Coloca el nombre de la prenda dentro del cuadro que esta acontinuacion. 





Traza con una linea el nombre con la prenda que le corresponde  





























Ciencias sociales      Paisajes de mi comunidad de donde vivo

Actividad número 1 

VAMOS A CONOCER MÁS SOBRE NUESTRA COMUNIDAD
Para eso veamos los siguientes vídeos: 
                                        


 
Actividad número 2  

 Las Comunidades 
La parte de la Geografía que resulta decididamente más fácil de asimilar para los niños pequeños en edad escolar es la Geografía natural. Descubrir los nombres de ríos y quizá poder observarlos, comparar montañas, realizar experimentos que simulan volcanes… todo ello puede ser más fácil de enseñar que la Geografía Política. Y es que mapas con líneas que no se traducen en maravillosos sitios naturales, es un concepto más abstracto y más complejo de asimilar para niños y adolescentes. 

3 Juguemos de la siguiente manera
Arrastra el nombre de la ciudad de acuerdo al lugar que te muestra la imagen  abre el siguiente enlace 





4 Una de las comunidades mas antiguas 

 

 Responde las siguientes preguntas en el cuaderno de sociales
De acuerdo a lo que viste en la historia  
1.    ¿Cuál fue el pueblo que se destacó?
2.    ¿En las líneas de moscan cuales animales aparecen?
3.    ¿Cuál es el nombre de la ciudad que fundaron?
4.    ¿Cómo se alimentaba esta comunidad?
5.    ¿Cuáles alimentos cosecharon?
6.    ¿Cómo se comunicaban en esos tiempos?
7.    ¿Cuáles eran las tres leyes en esta comunidad arcaica?
8.    Dibuja a parte de esta comunidad en el cuaderno acostado.


CLASE DE CIENCIAS SOCIALES 
 FECHA 30 DE ABRIL 2020  
  TEMA:   PERTENEZCO A UN GRUPO.




 



fecha 7 de mayo 2020 


tema: ¿Qué son los medios de transporte?
ACTIVIDAD NUMERO 1 
Escribe en el cuaderno el siguiente contenido

El medio es la infraestructura física (aéreo, marítimo, terrestre, ferroviario) natural o creada por el hombre que permite que los modos de transporte hagan posible los desplazamientos. Por su parte, los modos de transporte, hacen referencia a todos los tipos de vehículos que circulan entre pares origen y destino, entre los que se encuentran los peatones, las bicicletas, los automóviles particulares, los autobuses de pasajeros, camiones de carga y especiales. También, existe otras alternativas de transporte conocidas como 'Multimodal', la cual implica el uso de por lo menos dos modos de transporte diferentes como puede ser el barco más el transporte carretero que transportan carga contenerizada.


Clasificación es:
Las personas precisamos de los vehículos de transportes para poder desplazarnos de un lado a otro con facilidad, sobre todo en las grandes ciudades. En ellas, es muy frecuente ver a la gente tomando el metro, buses, taxis o incluso la bicicleta en el caso de las personas más activas y/o preocupadas por el medio ambiente.
Los transportes nos sirven para ir de un lado a otro, ya sea por placer o por necesidad. Por eso, y dependiendo de qué tipo de distancia sea la que queremos recorrer, estaremos hablando de transportes de corta, media o larga distancia. Los modos de transporte se pueden clasificar en:
·         Acuáticos o marítimos, como: Barco, Submarino, Yate, lancha.
·         Terrestres, como: Automóvil, Bicicleta, Motocicleta, Autobús, tranvías sobre llantas.
·         Ferroviario, como el tren, el metro pesado o ligero, los tranvías sobre rieles.
·         Aéreos, como: Avión, helicóptero, globo de aire caliente.

·         Tracción animal: carruajes, trineos, carretas, etc. 



 Transporte  terrestre 

Transporte   aéreo
 


Transporte   ferrovial 


 


Transporte   acuático



ACTIVIDAD NUMERO 2 
realiza las siguientes actividades en casa en el cuaderno de sociales 

  Escribe el nombre de los medios de transporte. 


Traza con una linea los medios de transporte que corresponde a cada imagen.
Observa  los siguientes vídeos  de los medios de transporte que están a continuación.  
14 de mayo del 2020 
Actividad 1

continuación realiza las siguientes actividades en el cuaderno o si deseas las puedes pegar en modo fotocopia. 



 


Observa el siguiente vídeo.






21, 28  de mayo del 2020 
SOCIALES
TEMA: Evolución de la vivienda     

 
 Actividad 1 
Traza con línea de colores la casa que le corresponde a cada persona según su vestimenta 



 


 Responde
1 ¿en qué tipo de vivienda vives y cómo es?
2 ¿En qué tipo de casa te gustaría vivir? 
¿Por qué? Fundamenta tu respuesta

Existen muchos tipos de Vivienda. Algunos son de cemento, madera, paja material como bloque de hielo.
Observa y comento amis padres las diferencias que hay entre estas casas 



Colorea la casa tipica de la sabana hecha con barro y caña o maiz 

Traza con línea de colores la casa que le corresponde a cada persona según su vestimenta 





Sociales 
1 al 5 de junio y del
8 al 12 de junio DEL  2020
Tema: División territorial      


ACTIVIDAD 1
Escribe en el cuaderno el siguiente contenido


Colombia limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá; en cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamai

ca, Haití, República Dominicana y Venezuela en el mar Caribe, y con Panamá, Costa Rica y Ecuador en el océano Pacífico.

2. DEPARTAMENTOS DE COLOMBIA
1. Amazonas
2. Antioquia
3. Arauca
4. Atlántico
5. Bolívar
6. Boyacá
7. Caldas
8. Caquetá
9. Casanare
10.   Cauca
11.   Cesar
12.   Chocó
13.   Córdoba
14.   Cundinamarca
15.   Guainía
16.   Guaviare
17.   Huila
18.   La Guajira
19.   Magdalena
20.   Meta
21.   Nariño
22.   Norte de Santander
23.   Putumayo
24.   Quindío
25.   Risaralda
26.   San Andrés y Providencia
27.   Santander
28.   Sucre
29.   Tolima
30.   Valle del Cauca
31.   Vaupés
32.   Vichada 

ACTIVIDAD 2
 Dibuja recorta y pega el mapa de Colombia  con sus departamentos 
  


 ACTIVIDAD 3
Utiliza colores para resaltar las diferentes regiones de Colombia tal cual se muestran en la imagen.


 



Sociales 
15 al 19 de junio y del 2020
Tema:RELIEVE DE NUESTROM PAIS    



Colombia se encuentra ubicada en América, en el extremo noroccidental de América del Sur. El país es atravesado por la cordillera de los Andes y la llanura amazónica, es el único país de América del Sur con costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico.

Escucha atentamente el siguiente vídeo  



 



FORMAS DEL RELIEVE:
Las montañas son elevaciones del terreno con cuesta. Tienen tres partes: Cima, ladera y pie. Cuando son pequeñas y poco elevadas se llaman colinas. Una sierra es un conjunto de montañas alineadas, y la agrupación de varias sierras forman una  cordillera. Los valles son terrenos entre dos montañas.
 


Realiza la solución de la siguiente sopa de letras. 




 A continuación realizaremos una maqueta resaltando el relieve y sus característica. 
NOTA: 
Puedes utilizar plastilina o material reciclable.


vídeo para tener en cuenta   





Observa algunas imágenes 








Tecnología   
A continuación encontraras las diferentes imágenes en las que se explica las diferentes funciones de las ventanas de World,  
dibuja la imagen que esta continuación ( ventana de world)


Las ventanas están compuestas por los siguientes elementos:
– Barra de Título (donde están los botones de Minimizar, Maximizar y Cerrar).
– Barra de Menús.
– Barra de Herramientas.
– Área de Trabajo.

– Barras de Desplazamiento.







soluciona la siguiente sopa de letras 


CLASE DE TECNOLOGIA FECHA 30 DE ABRIL 2020  

  TEMA:    HERRAMIENTAS Y MAQUINAS 


¿Qué son las herramientas?
Las herramientas son objetos o instrumentos que se crea con la finalidad de facilitar las tareas
que realizamos en el día a día, ya sea apretar un tornillo, una tuerca, cortar cables, cortar madera
  o metal, entre muchas otras cosas más
Otro tipo de herramientas son: 
  • Manuales
  • Semiautomáticas
  • Automáticas  
Herramienta de montaje:
Estas herramientas son todas aquellas empleadas para apretar o aflojar un objeto, generalmente tornillos, las herramientas más utilizadas son:
  • Destornilladores
  • Diversos tipos de llaves manuales  


Herramientas de sujeción:
Utilizadas para sujetar piezas, entre ellas destacan:
  • Alicates 
  • Pinzas
 
Herramientas de golpe:
Son utilizadas justamente para golpear algo, tales como:
  • Martillo
  • Mazo
Herramientas de unión y medición: 
Son utilizadas en trabajos más complejos y con los cuales las personas deben tener mayor precaución en su uso.
Entre estas herramientas podemos nombrar:
  • Máquinas Soldadoras
  • Cautines
 













VÍDEO DE LAS HERRAMIENTAS:  ➧  https://www.youtube.com/watch?v=rGMVcNN6QCE 


VÍDEO DE LAS MAQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS: 



fecha 7 de mayo 2020 


 Tema: Herramientas y protección    
Escribe en el cuaderno las siguientes medidas de protección 





Dibuja en tu cuaderno 5 de las medidas de seguridad  que ves a continuación y colorealas 





 

Fecha 14 de mayo 
tema: Normas básicas del uso del aula de informática 


 













Fecha 21 y 28  de mayo 
tema: Normas básicas del uso del aula de informática 

  Las aulas de informática son utilizadas cada día por un elevado número de profesores y grupos de
alumnos. Se trata por tanto, de un espacio de trabajo compartido que se debe cuidar, evitando así
desperfectos y averías que perjudican a todos.

• En todo momento el aula estará supervisada por el profesor, que será el responsable último de lo
que suceda en ella. Por lo tanto, no se autoriza el acceso ni la permanencia de los alumnos solos en
las aulas de informática. Las aulas de informática deben estar cerradas de forma que sea el
profesor el primero en entrar y el último en salir.

• Los medios informáticos se usarán exclusivamente con fines educativos, evitándose que las aulas
sean utilizadas para juegos de ordenador, programas de mensajes, descarga de archivos, etc.

• Cada alumno debe rellenar siempre que entra en el aula de informática, “el parte de incidencias“
situado encima de la CPU indicando: grupo, nombre y apellidos e incidencias si las hubiera. El
profesor no debe olvidarse rellenar el parte de ausencia de alumnos que hay encima de la mesa.

• Antes de comenzar la clase comunicad al profesor verbalmente cualquier fallo (problemas de
arranque, fallo o hurto de hardware…) del equipo informático, así como cualquier incidencia que
suceda durante la clase. en el caso de no solucionarse comunicádselo a los responsables de las TIC
verbalmente.

• El alumno no debe introducir un disquete, un CD o un pen drive en el ordenador sin previo aviso al
profesor.

• Los ordenadores están congelados, con lo que sus trabajos deben guardarse en pen drive.
• Prohibido entrar en Internet sin previo aviso al profesor.

• El alumno no debe tocar la parte trasera de la CPU para conectar o desconectar cables. El pen
drive se conectará a través de un puerto USB extensible que hay enrollado en el monitor.

• Se procurará que cada alumno use siempre el mismo ordenador, de forma que pueda identificarse
con facilidad el usuario de cada ordenador.

• Al finalizar la clase el ordenador debe apagarse correctamente (nunca apagar el monitor). Las
sillas deben colocarse correctamente debajo de su mesa y no olvidar papeles o fotocopias encima
de las mesas.

• El alumno que cause una avería por mal uso o de forma intencionada estará sometido a lo que

dispone el Reglamento de Régimen Interior, sobre el uso de material.






Tecnología  
1 al 5 de junio y del
8 al 12 de junio DEL  2020
Tema:   Ciencia y tecnología .





 






Tecnología  
15 al 19 de junio y del 2020

Tema:Ciencia y tecnología y computación   


Se realizan reflexiones acerca de los aspectos científico-técnico de la computación. Los enfoques sobre los que se sustentan la búsqueda y concepción de temas de investigación, en la informática, están íntimamente relacionados con herramientas matemáticas o de las ciencias técnicas. Estos enfoques o paradigmas son: el teórico, la modelación y el diseño. Los mismos, de forma simple o combinada, se constituyen en la metodología de trabajo en el campo de acción de la Informática Pura o Aplicada. Estos paradigmas también deben permitir diferenciar los alcances de trabajos en opción al titulo académico de máster o al grado científico de doctor.








Dibuja en tu cuaderno del tamaño de la hoja los siguientes dibujos .




 








RELIGIÓN 

Observa el siguiente vídeo 













1 Realiza un dibujo en el cuaderno de religión de la enseñanza que te dejo este vídeo.

2 Menciona 3 características que te gustaron del vídeo.

3 Realiza una sopa de letras con palabras mencionadas en esta historia mínimo 15 palabra. 


ACTIVIDAD: A continuación escucha la canción y escríbela en tu cuaderno 





 



Comentarios

Entradas populares de este blog

CLAUDIA PAREJA GRADO CUARTO (4º)

MISAEL TREJOS CUARTO (4º) GRADO