DAYANA AGUILERA - CUARTO (4)



GRADO CUARTO (4°) 

Tema 1: El cuidado de la biodiversidad y de los recursos naturales


Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hábitos sencillos y de sentido común, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la Tierra, y conservar nuestros recursos naturales limitados.

¿Qué es la biodiversidad?
La biodiversidad o diversidad biológica, es la increíble variedad de formas de vida en la Tierra. Esto incluye todas las plantas, animales y microorganismos que viven en la superficie de la Tierra; su enorme diversidad de genes; los hábitats que se identifican como su hogar, y los procesos naturales de los que son parte.

¿Por qué conservar los ecosistemas y la biodiversidad?
Los ecosistemas y la biodiversidad que albergan son el soporte vital de la Tierra –dependemos de ellos, para el aire que respiramos, la comida que comemos y el agua que bebemos. Los humedales filtran los contaminantes del agua; las plantas y árboles reducen el calentamiento global absorbiendo el carbono, los microorganismos descomponen la materia orgánica y fertilizan el suelo, para proveer los alimentos. La biodiversidad ayuda a polinizar las flores y cultivos y también provee comida y medicinas para nuestro bienestar. Sin ella no seríamos capaces de sobrevivir.

Observa los siguientes vídeos: 
https://www.youtube.com/watch?v=ZiSboskv0HA
  https://www.youtube.com/watch?v=uaI3PLmAJyM
Actividad 1: 
COLOREA 
juegos/vamos-a-reciclar

Actividad 2:
En tu cuaderno de Ciencias Sociales:

- Realiza el siguiente dibujo y colorea a tu gusto.

- Recorta y pega imágenes que representen la biodiversidad.

- Escribe 10 acciones para contribuir desde casa al cuidado del ambiente.



Tema 2: La historia
La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.

Utilidad de la historia. Es la de identificar y conocer la experiencia acumulada de la humanidad durante los diferentes períodos de su vida; además, tiene por misión, investigar las formas de mejorar el funcionamiento de la sociedad humana.




Actividad 1:
En el cuaderno de Ciencias Sociales:

Marca con una X, V si es verdadero o F si es Falso.

Ø  Cuando hablamos de historia se habla solo del pasado     V             F

Ø  Los historiadores interpretan el pasado para explicar hechos actuales    V             F

Ø  Los historiadores utilizan fuentes materiales, orales, escritas, artísticas o geográficas    V             F

Ø  Se escribe a.C. antes de Cristo y d.C. después de Cristo   V             F

Ø  Las comunidades ágrafas eran las que no tenían escritura   V             F

Actividad 2: 


GRADO CUARTO (4°) 
Tema 1 y 2: Posición correcta de manos, dedos y cuerpo 



Actividad 1: 
Practica



                 


Comentarios

Entradas populares de este blog

CLAUDIA PAREJA GRADO CUARTO (4º)

YENIFER GÓMEZ

MISAEL TREJOS CUARTO (4º) GRADO